Novedades

¿Que es este dolor en mi lado izquierdo del pecho?

23 FEB 2018

El dolor inesperado puede ocurrir debajo del seno izquierdo por razones que van desde problemas con la digestión hasta condiciones cardíacas. Algunos pueden ser tratados en el hogar, pero algunos pueden ser médicamente más serios.


Hay algunos órganos en la región superior izquierda del cuerpo que podrían ser la fuente del dolor. Estos incluyen el estómago, corazón, pulmones, costillas, colon, páncreas y bazo.

Los médicos a menudo agrupan las causas más comunes de dolor debajo del seno izquierdo en dos categorías principales: digestivo y relacionado con el corazón.

Este artículo analiza las diferentes causas del dolor debajo del seno izquierdo, sus síntomas y las opciones de tratamiento disponibles.

¿El dolor debajo del pecho izquierdo es un ataque al corazón?

El dolor de un ataque al corazón tiende a ocurrir en el centro del pecho.
Como el corazón está situado ligeramente a la izquierda de la línea media en la parte superior del cuerpo, el dolor debajo del pecho izquierdo a veces puede indicar un problema cardíaco.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, cuando se produce dolor durante un ataque cardíaco, generalmente ocurre en el centro del pecho, dura más de unos pocos minutos y puede regresar después de desaparecer.

El dolor de ataque cardíaco puede causar una presión muy fuerte, incómoda, aplastante o una sensación de compresión, o puede sentirse como una muy mala acidez estomacal. Algunas personas pueden no experimentar dolor de pecho leve o solo leve; esto es más común en mujeres, personas mayores y personas con diabetes.

Otros síntomas incluyen:

·         abundante sudoración

·         náuseas o vómitos

·         dificultad para respirar

·         hombros o brazos pesados ​​y débiles

·         dolor severo que viaja al brazo, la mandíbula, el cuello, la espalda y a cualquier parte del cuerpo

·         mareo

·         una fuerte sensación de ansiedad de muerte inminente

Tratamiento

Si sospecha de un ataque al corazón, debe llamar a una ambulancia de inmediato. Mientras esperan, deben descansar, y si no son intolerantes a la aspirina, deben tomar una tableta de dosis para adultos (300 miligramos) para ayudar a diluir la sangre.

Otras opciones de tratamiento dependerán de cuándo comenzaron los síntomas y cuán pronto la persona que tiene el ataque puede acceder a la primera etapa de la atención.

Si se descubre que la causa del ataque es una arteria coronaria bloqueada, el médico puede recomendar un procedimiento llamado angioplastia para abrir una arteria coronaria obstruida o severamente angostada con un globo y posiblemente colocar un stent.